• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Abril 4, 2024

Un talento Unicaucano asumió la presidencia de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Cauca. ¡Aquí te contamos más!

El profe Carlos Alberto Gómez Fernández, adscrito al Programa de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil de nuestra Alma Mater, fue nombrado como presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Regional Cauca, durante la asamblea realizada por este gremio en la ciudad de Popayán. 




Foto: Suministrada


En una asamblea general celebrada por el gremio de arquitectos del departamento del Cauca, misma que tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el Club Popayán, el profesor del programa de Arquitectura, Carlos Alberto Gómez Fernández, fue designado Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Cauca. Junto con Susana Cajiao, quien asumió como Vicepresidenta, y bajo el lema "Sumando Voluntades", se han comprometido a posicionar a las y los arquitectos en el departamento, mediante diferentes acciones durante el periodo 2024-2026.
 
“El nombramiento como presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Cauca, significa una gran responsabilidad que retoma los esfuerzos del gremio por el posicionamiento de la arquitectura, y deja la tarea de generar nuevos logros ante la sociedad”, manifestó el profe Carlos Alberto, quien es egresado de la Universidad Nacional de Manizales, especialista en Paisajismo de la Universidad del Valle, magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales y hace parte de nuestra Alma Mater desde el año 2017, momento en el que vio la luz nuestro programa de Arquitectura.

 


Foto: Suministrada

 
Así pues, nuestro protagonista también destacó que “La Sociedad Colombiana de Arquitectos, tiene un convenio marco con la Universidad del Cauca que facilitará la colaboración mutua para impulsar y realizar eventos de orden académico de impacto favorable a nuestra región; y dentro de esa sumatoria de voluntades, se brinda a los estudiantes un importante panorama que los proyecta hacia la futura vida profesional”, alianza que nos llena de mucho orgullo, pues es gracias a las iniciativas de nuestros Unicaucanos que día a día podemos fortalecernos como una universidad de excelencia académica.

 


Foto: Suministrada

 
Finalmente, el profe Carlos manifestó que “Como docente tengo confianza en que la arquitectura no solo sea una profesión, también es una pasión y se puede aprovechar para fortalecer la cultura y la identidad”, de ahí que desde esta casa de estudios celebramos la participación de los miembros de nuestra comunidad en diferentes escenarios de incidencia académica, lo cual demuestra su entrega y pasión por la formación de profesionales y su compromiso por transformar vidas a través de la educación.
 
Mayores informes
 
Programa de Arquitectura
Correo electrónico: arquitectura@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Gabriela Bedoya - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación